martes, 14 de mayo de 2013

Autoridades y líderes del sector turístico de Puerto Plata se reúnen en taller de planificación turística para el destino

Con la presencia de autoridades provinciales, representantes de instituciones y empresas relacionadas al sector turístico de Puerto Plata, se realizó con éxito el primer taller de planificación estratégica de turismo para este destino, el cual se desarrolló el pasado sábado, en los salones del hotel Iberostar, complejo Costa Dorada. Este evento fue convocado por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en coordinación con el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) y el Ministerio de Turismo, con la finalidad de producir un acercamiento entre los actores vinculados al turismo, con el objetivo de sentar bases, formular estrategias y trabajar articuladamente desde todos los sectores con miras a producir, en los próximos tres años, un crecimiento turístico más sostenible y equilibrado para el destino Puerto Plata.  Más..

Sobre noticia del cierre de 12 mil habitaciones en Puerto Plata en el matutino HOY


El Cluster Turístico del Destino Puerto Plata lamenta mucho las desproporcionadas declaraciones emitidas por una autoridadnacional del Ministerio de Turismo, en relación a un supuesto cierre de más de12 mil habitaciones hoteleras en nuestra región, al igual que del tratamiento mediático que se dio a la misma, al publicarla como primera página gigante delprestigioso matutino HOY en fecha Domingo 12 de mayo recién pasado, como ¨la principal noticia¨ emanada de la importante Cumbre de Adompretur en Bávaro-PuntaCana, donde se revisaron los problemas y soluciones que afectan seriamente eseimportante destino hermano.
Consideramos que tal información, no sólo se aleja de la realidad actual del destino, sino que, además, representa un nuevo obstáculo, injusto por demás,  en el esfuerzo extraordinario que esta organización está realizando, junto al propio ministerio, para lograr afianzar el proceso que nos hemos trazado, con el propósito de revertir la caída en el número de visitantes a la región en los últimos 10 años; y que se manifiesta con losiguiente:
1.     La creación de un capital social consolidado en la alianza privada que representa el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, en el cual interactúan constantemente todas las asociaciones ligadas directamente al sector turístico de la región, desde Luperón hasta Cabarete.  Por primera vez en la historia, en nuestro destino, las decisiones importantes del sector privado se toman por absoluto consenso.  Leer más..

Estudiantes de Educación de la Uasd de Puerto Plata, realizan exposición de manualidades!!


Los estudiantes de las diferentes menciones de la carrera de Educación de la Uasd de Puerto Plata, realizaron la décima cuarta exposición de manualidades,  destacándose la creatividad y la muestra de diferentes recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Esta exposición, estuvo acompañada de un conservatorio, auspiciado por los señores Luis Méndez y María Josefina Paulino, del programa para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contra el abuso y explotación sexual comercial.  
Este evento, forma parte de las actividades finales del programa curricular desarrollado, cerrando con broche de oro el semestre 2013-01.   Felicidades y en enhorabuena!!!  Más..

Archivo del blog